Juan Pablo Velasco confirma su presencia en el debate: “Esperemos que Edman (Lara) pueda ir”
El vocal del TSE, Francisco Vargas, anunció que el debate vicepresidencial se realizará el 5 de octubre aunque no se presente uno de los candidatos


El candidato a la Vicepresidencia por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, confirmó su presencia en el debate vicepresidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 5 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.
Velasco destacó la importancia de debatir y que el pueblo escuche las propuestas de ambos frentes, pues considera que esto fortalece la democracia, por lo que manifestó que espera que el postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, asista a este encuentro, cuya organización avanza.
“Los bolivianos necesitamos debatir y escuchar las propuestas, y merecemos escuchar las propuestas de los candidatos”, afirmó Velasco, quien agregó que su participación en el debate será “sin condiciones y respetando la institucionalidad del TSE”.
MIRA AQUÍ: Paz respalda posición de Lara sobre debate y adelanta que él asistirá cuando sea su turno
En las últimas horas, pese a haber un acuerdo entre las fuerzas políticas y el TSE, Lara condicionó su participación en el debate, argumentando que “no existe un escenario que garantice pluralidad”, pidiendo nuevos moderadores para estar frente a frente con Velasco.
“Yo voy a estar ahí, respetando la democracia, al pueblo y respetando la institucionalidad del TSE (...) vamos a estar firmes, sin condiciones, sin requerimientos, las condiciones las pone el TSE, que es la máxima entidad en esta elección; nosotros estaremos ahí, esperemos que Edman (Lara) pueda ir”, dijo Velasco.
Avanza la organización del debate
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, confirmó que el debate vicepresidencial programado para el 5 de octubre se realizará incluso si uno de los candidatos no asiste.
Vargas se refirió a este tema luego de que Lara condicionara su participación exigiendo cambios en el formato y cuestionando la imparcialidad del evento.
“El TSE determinó que, en caso de que no se confirme la asistencia de uno de los dos candidatos, se continuará. El evento se realizará en un tiempo más corto del previsto”, indicó el vocal al ser consultado sobre el tema.