La gente necesita soluciones a la crisis y ya debería encararse una transición ordenada, señala analista
De acuerdo al calendatio electoral la segunda vuelta está marcada para el 19 de octubre. Rodrigo Paz y Tuto Quiroga son los candidatos que estarán frente a frente en las urnas


En puertas del inicio de una campaña para la segunda vuelta el panorama sobre la crisis en Bolivia no ha cambiado por lo que se hace imperioso que se encare una transición ordenada porque la “gente quiere soluciones”, señala Marcos Zelaya, analista y periodista.
Rodrigo Paz, del PDC y Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, se enfrentarán en las urnas en una inédita segunda vuelta que está programada para el 19 de octubre, de acuerdo al calendario electoral.
En ese sentido, Zelaya destacó que se observa una predisposición al diálogo para comenzar a trabajar en función de resolver problemas sociales y económicos.
“He visto predisposición sobre todo en Tuto, él ha mandado la señal, Rodrigo también lo ha manifestado, pero en las últimas horas hemos visto que parecería que en el frente del PDC hay dos posiciones divergentes donde el capitán (Edmand) Lara, me parece es el rostro de la confrontación en este momento”, señaló Zelaya a UNITEL
MIRA AQUÍ: Así votó Bolivia en cada recinto: el mapa de la primera vuelta
Añade que eso tendrá que resolverse en vista de que el Gobierno saliente pueda proporcionar la información oportuna, sobre todo del aspecto económico, que considera es el tema más urgente a tratarse.
“En este momento debería proporcionar toda esa información y tener a todos los frentes bastante informados de tal modo que el período de transición no sea traumático y que de una vez los equipos que tienen los dos frentes e incluso los otros que están con representación parlamentaria, comiencen ya a trabajar en función de ver cómo se resuelven los actuales problemas del país”, apuntó.