Libre presenta queja al TSE y exige al PDC presentar pruebas de acusaciones de “guerra sucia”
La denuncia fue hecha este lunes por el delegado de la alianza Libre, que propone al binomio Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco para la Presidencia y Vicepresidencia del país


La alianza Libre presentó este lunes un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que pide que esta instancia haga una verificación de las denuncias que se habrían dado desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que se asegura incumplen el acuerdo firmado contra la desinformación y la guerra sucia, firmado la semana pasada.
Según el delegado de Libre, Rodrigo Antonio Loma, lo que se busca es que el TSE verifique las acusaciones realizadas por voceros del PDC y se les solicite “que en el plazo más breve posible presenten esas denuncias que se han hecho, sobre incumplimiento, y que la alianza Libre tuviera guerreros digitales” que actuarían en contra del postulante Rodrigo Paz.
“Se ha presentado una solicitud para hacer que esta instancia haga una verificación de las infundadas denuncias que han estado haciendo voceros del PDC, denuncias que han incumplido el acuerdo firmado en contra de la desinformación y la guerra sucia”, dijo Loma.
MIRA AQUÍ: Edman Lara responde a sus críticos: “Su envidia es mi progreso”
La denuncia presentada por Libre busca esclarecer las acusaciones y garantizar un proceso electoral limpio y transparente, resaltó el delegado, que espera que el TSE evalúe la acusación y se pronuncie para conocer si se han violado los acuerdos establecidos.
Por su parte, el candiato a la Presidencia por Libre, Jorge Tuto Quiroga, señaló que en el último tiempo ”han habido cantos homofóbicos en mi contra” y apuntó al postulante del PDC, Edman Lara, de quien dijo “no se puede difamar y calumniar”.
Apuntó además, en declaraciones a la prensa, que Lara no firmó el acuerdo convocado por el TSE y que en el documento solo está la firma de Rodrigo Paz, del PDC, esto, pese a que el binomio se habría comprometido a sellar el pacto de no a la guerra sucia y la desinformación.