“Lo más importante es la inversión pública”, dice Sergio Rodríguez, que postula para gobernador de Cochabamba

Rodríguez es precandidato por Sumate y entre sus grandes propuestas está la recuperación del río Rocha y generar ingresos económicos para el departamento

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Paola Cadima - UNITEL] / Sergio Rodríguez, precandidato a la Gobernación de Cochabamba

Sergio Rodríguez, precandidato a la Gobernación de Cochabamba por Súmate, expresó su intención de generar recursos económicos para el departamento a través de la inversión pública y que así se ayude a salir de crisis financiera que atraviesa el país.

“Aquí lo importante es la inversión pública, generar empleo, posibilidades de trabajo para la gente; nosotros vamos a gestionar recursos económicos (...) hay recursos de las agencias de comparación; he trabajado y soy consultor del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, he trabajado con agencias de cooperación, ahí hay recursos, hay dinero para poder gestionar proyectos”, señaló Rodríguez a UNITEL.

El precandidato indicó que entre sus propuestas está la recuperación del río Rocha, uno de los principales caudales del departamento y que en los últimos años ha mostrado un deterioro y descuido.

MIRA AQUÍ: Se buscará “recuperar la dignidad productiva de Cochabamba”, dice Rolando Morales que busca ser gobernador

Rodríguez dijo que utilizará su experiencia como ingeniero para poder llevar adelante sus planes, una visión que, según él, comparte con el precandidato a la Alcaldía, Manfred Reyes Villa, quien fue que lo invitó a postularse a la Gobernación.

“Yo soy una persona técnica, la Gobernación necesita un técnico, un ingeniero con conocimientos. Una de las grandes propuestas que tiene el capitán (Manfred Reyes Villa) y de la mano de los 7 alcaldes del eje metropolitano, vamos a dejar cristalinos, sin olores, sin basura el río Rocha”, aseveró.

Asimismo, manifestó que en este periodo ha recorrido algunos municipios y que durante el tiempo restante tratará de acudir a todos municipios para hacer conocer sus propuestas.

“Hemos estado recorriendo ya Sacaba, Colcapihua, Tiquipaya, en Tolata, vamos a recorrer los 42 municipios, haciendo ya campaña porque yo estoy seguro que de la mano de los candidatos a las alcaldías de Súmate, vamos a ganar estas elecciones, tanto Gobernación y el resto de las alcaldías del departamento”, declaró.

MIRA AQUÍ: Vladimir Peña: La gobernación debe volver “al espíritu auténtico de la autonomía” y ser una “institución para la gente”

Además, se mostró optimista de llevarse la victoria en las próximas elecciones junto a los candidatos a las alcaldías del departamento.

Yo cuando me propongo algo, lo cumplo, no vamos a entrar a aprender a la Gobernación, hay experiencia y vamos a entrar a trabajar”, agregó.

Sergio Rodríguez, en su momento participó como secretario de Obras Públicas de la gestión de Edwin Castellanos, hoy es uno de los 12 precandidatos a la Gobernación de Cochabamba.