Más de 2 millones de votantes están convocados a las urnas en Santa Cruz para la segunda vuelta

Otto Ritter y Juan Pablo Velasco pugnan por la Gobernación cruceña. La votación en segunda vuelta se realizará el 19 de abril

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Juan Pablo Velasco y Otto Ritter pugnan por la Gobernación de Santa Cruz

Este domingo 19 de abril se desarrollarán las elecciones subnacionales de segunda vuelta en cinco departamentos en Bolivia, incluIdo Santa Cruz, donde “2.038.004 ciudadanos” acudirán nuevamente a las urnas para elegir al nuevo gobernador.

Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre y Otto Ritter, de Santa Cruz Para Todos (SPT) están en carrerea electoral al resultar como los más votados de la elección que se dio el pasado 22 de marzo.

MIRA AQUÍ: Presidente del TSE prevé la difusión de resultados preliminares del balotaje antes de las 21:00 del domingo

La nueva autoridad ejercerá funciones durante el periodo 2026–2031 y reemplazará en el cargo a Luis Fernando Camacho, que participó en este proceso electoral se ubicó en tercer lugar.

Para garantizar esta jornada electoral se habilitarán 1.138 recintos en todo el departamento, donde funcionarán 8.962 mesas de sufragio atendidas por 53.772 jurados electorales, quienes estarán encargados de administrar la votación, señala el portal oficial Fuente Directa, dependiente del Órgano Electoral.

MIRA AQUÍ: Balotaje: Jurados electorales tienen hasta este martes para presentar excusas por impedimento

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio