Más de 27.000 efectivos están desplazados en todo el país para resguardar la jornada electoral
El ministro de Gobierno aclaró que son aproximadamente 40.000 los policías que trabajan esta jornada, sin embargo, aclaró que algunos estarán atendiendo casos y servicios relacionados con la Policía


En esta jornada histórica de segunda vuelta electoral en Bolivia, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que el 100% de los efectivos policiales están desplazados a nivel nacional para realizar el resguardo y control correspondiente.
“Nuestra Policía Boliviana y en coordinación constante con la sala plena del Tribunal Supremo Electoral hemos presentado el plan de operaciones policiales que hemos denominado elecciones en paz. Este plan que establece el desplazamiento de 27.702 efectivos policiales en todo el territorio nacional para que realicen tareas relativas, inherentes, y relacionadas directamente con el día de, es decir, con esta jornada electoral”, dijo Ríos.
La autoridad aclaró que son aproximadamente 40.000 efectivos, entre hombres y mujeres, que estarán cumpliendo con su labor en todo el país, los cuales realizarán diferentes labores.
“El restante de los efectivos policiales va a estar realizando tareas de auxilio, atención de casos, y los servicios recurrentes de la Policía Boliviana”, señaló.
Asimismo, se conoce que habrá cierta cantidad de policías acuartelados que estarán disponible para cualquier acontecimiento y/o apoyo que se requiera.
Según los datos que maneja el ministro, se ha incrementado más efectivos en comparación a otras elecciones.
“Un incremento de un 240% de efectivos policiales en relación a elecciones que se han llevado en gestiones pasadas”, detalló.
Los controles policiales se realizan desde las cero horas de este domingo, donde los uniformados se han desplazado a diferentes puntos de las ciudades en todos los departamentos para hacer cumplir el auto de buen gobierno.