Merlo quiere convertir a La Paz en un departamento productor para no depender de otras regiones
El postulante de APB-Súmate consideró que su experiencia como actual alcalde de Tiwanaku es clave para impulsar planes sobre salud, educación e infraestructura caminera, pero el elemento clave -en su juicio- es industrializar la producción
Flavio Merlo es candidato a la Gobernación de La Paz por Autonomía Para Bolivia - Súmate (APB-Súmate). En su plan de gobierno plantea convertir al departamento en productor de alimentos para que no dependa de otras regiones.
“Año tras año nos hemos ido rezagando, hoy definitivamente somos dependientes de otros departamentos”, señaló en una entrevista con Así Decidimos de la red UNITEL.
MIRA AQUÍ: Candidato Reintsch sobre el 50-50: “No es nomás entregarnos recursos y que no nos supervisen”
Argumentó que las carnes de res, cerdo y pollo llegan de Santa Cruz y Cochabamba. También mencionó que una parte de la papa que consumen los paceñes es producto del contrabando de Perú.
Consideró que su experiencia como actual alcalde de Tiwanaku es clave para impulsar planes sobre salud, educación e infraestructura caminera, pero el elemento clave -en su juicio- es industrializar la producción.
”Tiwanaku es el único Gobierno municipal que produce, que tiene un centro de experimentación productiva, hemos construido invernaderos, hemos construido una planta de alimento balanceado, por supuesto que tenemos animales, es es el motor económico
Según Merlo, La Paz solo produce el 20% de los alimentos, por ello se trazo el objetivo es “fortalecer a los pequeños, medianos y grandes productores”.
Consideró que el norte y los Yungas “tienen que ser ser granero de La Paz”.
Mire la entrevista completa en el siguiente video: