¿Morena dará un paso al costado en el proceso electoral? Esto es lo que dice Eva Copa
La candidata presidencial señaló que su partido recibe mucha presión y hostigamiento por parte de fuerzas políticas que mencionan que Morena “está yendo a rogar” por apoyo. “No hemos ido a rogar a nadie”, dijo Copa


La candidata presidencial del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Eva Copa, señaló que este lunes sostendrá una reunión con los delegados de su partido con miras a analizar la situación del escenario electoral, advirtiendo que vienen sufriendo presión y hostigamiento por parte de otras fuerzas políticas.
“Lunes tenemos una reunión con todos los delegados a nivel nacional. Hemos estado teniendo evaluaciones constantes y, bueno, pues hemos recibido mucha presión, hemos recibido mucha mucho hostigamiento por parte de algunas fuerzas políticas que mencionan que estamos yendo a rogar. Nosotros no hemos ido a rogar a nadie, no estamos para rogar a nadie”, dijo Copa.
Copa aclaró que Morena mantiene evaluaciones internas constantes y convocó a una reunión nacional con sus delegados, rechazando así los rumores promovidos —según ella— por el ala radical del entorno de Evo Morales.
MIRA AQUÍ: “La campaña se ha complicado”: Morena dice ser “víctima de un fuego cruzado” entre Evo y Arce
“Lo que ellos quieren es que nosotros tambaleemos”, advirtió, reafirmando su compromiso con una democracia ejercida en las urnas y no por vías agresivas o violentas.
Además, la candidata también respondió a críticas por no asistir a ciertos encuentros convocados por otros sectores del bloque popular, justificando su ausencia por la falta de claridad en las invitaciones y la carencia de una propuesta programática concreta.
Por su parte, Jorge Richter, candidato a la Vicepresidencia, reconoció que la campaña de Morena ha sido ralentizada por tensiones entre Evo Morales y el presidente Luis Arce, Aunque también admitió que Morena mantiene diálogos permanentes con fuerzas de izquierda, con miras a construir una posible unidad en torno a su sigla.
La posibilidad de que Morena decline su candidatura fue admitida previamente por Iván Lima, jefe de campaña, quien afirmó que el partido dará una posición oficial el 31 de julio, y que una eventual retirada solo ocurriría si se logra un acuerdo de unidad que incluya a todos los actores del bloque.
Mientras tanto, Copa insistió: “Morena es una fuerza política nueva, con identidad, convicción y dignidad”. Y aún no está nada dicho respecto al futuro de este frente en el proceso electoral que está en curso.