“No es solo marcar una papeleta, es decidir el rumbo de Bolivia”: Arce llama a participar en los comicios
El mandatario se refirió a los comicios en la recta final del proceso electoral, en medio de llamados del evismo al voto nulo y anuncios de quema de ánforas


Durante la inauguración de la 29 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz - Edición Bicentenario, el presidente Luis Arce convocó a los bolivianos a participar en las elecciones presidenciales del 17 de agosto de forma activa para “decidir el rumbo de Bolivia”.
El mandatario se refirió a los comicios en la recta final del proceso electoral, en medio de llamados del evismo al voto nulo y anuncios de quema de ánforas.
“Participemos desde la búsqueda del bien común, porque hoy el acto de elegir no es solo marcar una papeleta, es decidir el rumbo de Bolivia, es un compromiso cívico que define el presente y proyecta el futuro de nuestra nación”, señaló.
El mandatario exhortó a los bolivianos a participar “activamente, no por omisión, sino por acción consciente y comprometida” con el país, “promoviendo el diálogo y la colaboración entre todos los sectores de nuestra sociedad”.
MIRA AQUÍ: Encuesta: Samuel y Tuto lideran la intención de voto y se perfilan para una segunda vuelta
Arce destacó que “así como nos unimos en torno a la cultura y al libro, unámonos también en torno a nuestra responsabilidad colectiva con Bolivia, ejerciendo plenamente nuestra ciudadanía”.
En los comicios del 17 de agosto se elegirá al próximo presidente para el periodo 2025-2030. Están habilitadas 7.937.138 personas, de las cuales 7.567.207 pueden votar en Bolivia y 369.931 en 22 países del exterior.
El mandatario boliviano ponderó el “ejercicio pleno de nuestros derechos y deberes para con la Patria, asumiendo las responsabilidades que implica ser parte de esta comunidad diversa y rica en culturas y conocimiento”.