“No quieren ir al debate”: Branko se pronuncia sobre nuevas condiciones que plantea Lara
Branko Marinkovic, senador electo por la Alianza Libre, considera que el Partido Demócrata Cristiano no cuenta con un plan económico para debatir


Tras las nuevas condiciones que plantea Edman Lara, candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para participar del debate del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Branko Marinkovic hizo conocer su posición y considera que lo que se busca es evitar el encuentro entre candidatos vicepresidenciables.
“Es que no quieren ir al debate”, manifestó Marinkovic.
MIRA AQUÍ: Tras acuerdo con el TSE, ahora Lara pide nuevas condiciones para debatir
El senador electo por la Alianza Libre considera que en caso de atenderse la demanda del candidato del PDC, Lara buscará otra excusa para evitar el encuentro con Juan Pablo Velasco, en el debate entre candidatos a la Vicepresidencia.
Señala también que la posición de Lara debe ser evaluada por la población al observar que “ni un acuerdo firmado lo van a respetar”.
Agregó también que existe otra preocupación sobre la posición de Lara. Considera que el PDC no cuenta con un programa económico para debatir.
“Yo creo que Juan Pablo va a asistir, va a estar presente y si no aparece Lara, bueno, ese es un tema de ellos”, concluyó.
MIRA AQUÍ: Paz respalda posición de Lara sobre debate y adelanta que él asistirá cuando sea su turno
Tras los comicios del 17 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral determinó que el PDC y la Alianza Libre deben disputar la Presidencia de Bolivia en una histórica segunda vuelta que se realizará el 19 de octubre.
En ese marco, y tras la firma de un compromiso con el PDC y la Alianza Libre, el TSE anunció la realización de dos debates. Uno entre candidatos a la vicepresidenciables para el 5 de octubre y el otro entre postulantes a la Presidencia el 12 de octubre.