Observadores europeos destacan una jornada electoral sin incidentes, “tranquila y ordenada”
La votación se desarrolla de manera ordenada destaca la misión observadora de la Unión Europea. Las mesas de sufragio se cerrarán a las 16:00


Bolivia acude a las urnas este domingo para elegir a su nuevo gobierno en una inédita segunda vuelta. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea ha calificado las primeras horas de este proceso como “ordenada y tranquila” en la mitad de la jornada.
Según uno de sus representantes, Davor Stier, destacó que el 90% de las mesas observadas abrieron a tiempo y el resto lo hizo dentro de la media hora establecida. También resaltó que el 75% de las mismas contaban con delegados de los binomios que están en carrera, lo que garantiza la transparencia del proceso electoral.
“El procedimiento de apertura de las mesas fue tranquilo, normal, ordenado, el 90 por ciento de las mesas que hemos observado han abierto a tiempo”, dijo al resaltar que no han recibido reportes de incidentes por lo que concluyen, en una primera evaluación, que el proceso de votación se desarrolla con tranquilidad.
Los observadores europeos hicieron un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y a respetar el secreto del mismo, evitando tomar fotos de la boleta electoral.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, actores políticos, institucionales y sociales a continuar con el clima de tranquilidad y respeto con el que hoy se inició la jornada electoral”, señala un boletín institucional.