Omar Patti quiere convertir El Alto en una ciudad segura y autosustentable, con centro de energía solar

El postulante de Alianza Social Patriótica (ASP) a la Alcaldía de El Alto consideró que la seguridad es importante para sostener un plan económico y cuidar las inversiones de los emprendedores

Publicación: 13/02/2026 14:51
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Omar Patti, candidato a la Alcaldía de El Alto por ASP.

Wilmer Omar Patti busca llegar a la Alcaldía de El Alto de la mano de la Alianza Social Patriótica (ASP). Con su plan de Gobierno se traza la meta de convertir a esta urbe en un polo de desarrollo seguro.

Se considera un líder, activista social y emprendedor. Quiere transformar la urbe con base en su experiencia como miembro de los Cascos Azules, que operó en el terremoto de Haití, en 2010.

Indicó que la economía y la seguridad son ejes de su programa de Gobierno.

Bolivia tiene una deuda histórica con la ciudad de El Alto, El Alto se va a declarar zona económica especial, vamos a crear dos polos económicos para los emprendedores y los micro y pequeños empresarios”, indicó.

MIRA AQUÍ: Yoacir Calamani quiere cumplir el sueño de los alteños: construir el distribuidor de la Ceja

”Con esto vamos a potenciar la economía, del motor, de nuestro recurso más importante, la gente trabajadora, emprendedora”, añadió.

Asimismo, planteó la instalación de un centro de energía solar “para poder reducir el gasto” de las familias de la urbe por el servicio de electricidad y, luego, venderla a otras regiones del país para generar recursos económicos. “El Alto se va a convertir en el motor económico de toda Bolivia”, señaló.

En ese marco, consideró que la seguridad es importante para sostener un plan económico y cuidar las inversiones de los emprendedores.

MIRA AQUÍ: De vocal a candidato: Tahuichi quiere construir una enorme vía aérea y dos túneles debajo del aeropuerto de El Alto

Vamos a crear los ‘Guardianes de El Alto’, que van a ser los guardias municipales, en primera instancia con 1.000 personas. Vamos a instalar cámaras en toda la ciudad de El Alto”, indicó.

He sido Casco Azul, he estado en las Naciones Unidas, y tengo la experiencia y las capacidades para poder cuidar a la población”, sostuvo.

Dijo que en El Alto “ya hay bastantes zonas rojas”, puesto que no solo es la Ceja. A ese sector se sumaron el Puente Río Seco, el Cruce Villa Adela y Ballivián, entre otros, por ello urge reforzar los controles.

Mira la entrevista completa en el siguiente video:

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio