Paola Aguirre señala que fue incluida en una “lista negra” de vetados y apunta a Efraín Suárez

La asambleísta departamental cruceña señaló que Camacho le pidió en reiteradas oportunidades ser activa en el escenario político nacional. Dice que le negaron el permiso para visitar al gobernador desde hace dos semanas

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Paola Aguirre brindó una conferencia de prensa y afirmó que fue vetada

La asambleísta departamental por Santa Cruz, Paola Aguirre señaló este lunes que su nombre fue incluido en una lista negra de vetados a candidaturas nacionales y pide que Creemos brinde una explicación. Señala que el gobernador Luis Fernando Camacho le manifestó su apoyo para inmiscuirse en la política nacional.

“Quiero desmentir la versión de Efraín Suarez quien con evidente, pero inútil esfuerzo ha tratado de negar la existencia de listas negras en las que figura mi nombre y fueron entregadas por mi propia organización política Creemos. Es algo que me consta”, declaró Aguirre en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Vicente Cuéllar: “Samuel me confirmó que fui vetado por Luis Fernando Camacho”

La asambleísta señala que hasta este lunes por la mañana ningún representante de Creemos se ha acercado para explicarle por qué fue incluida en esa lista y más bien señaló que Luis Fernando Camacho le pidió que sea activa en el escenario político nacional.

“Probablemente esta decisión, que era un compromiso forjado por Camacho, ha generado malestar y molestia en las filas y cúpula de Creemos, encabezada por Efraín Suarez, quienes trataron con inútiles esfuerzos boicotear e invisibilizar mi trabajo”, señaló Aguirre.

“El machismo existe, hay personas y hombres que creen que la política sigue siendo cuestión de hombres”, declaró.

MIRA AQUÍ: Video: Hombre que estaba distraído con su celular es arrollado por un camión que daba retro

Agregó también que las últimas dos semanas solicitó visitar a Camacho en Chonchocoro; sin embargo, su pedido fue negado.

Aguirre espera que Camacho le diga que todo es “una canallada” de la cúpula de Creemos y manifestó que no participará de las elecciones nacionales.

“Después se quejan de transfugio, de traición, de incapacidad de defender para defender el departamento”, manifestó Aguirre.