Pese a fricciones en el bloque de oposición, Tuto sigue sellando alianzas de cara a las elecciones

“Sigo trabajando y voy a seguir trabajando en tener la máxima unidad y una sola candidatura en la papeleta el 17 de agosto, lo voy a seguir haciendo”, dijo Quiroga en un acto realizado en Cobija, Pando

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
iroga estuvo este viernes en Pando y anteriormente hizo lo propio en Potosí y Chuquisaca

El precandidato de la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, llegó hasta la ciudad de Cobija (Pando) para firmar una alianza con la organización política Columna de Integración de Pando, en un contexto en el que aparecen fricciones en el bloque de unidad de la oposición por la ejecución de las encuestas con las que se apunta a definir al candidato presidencial.

Quiroga dijo que la unidad es el camino para una Bolivia libre y para que haya una candidatura de oposición democrática todo debe ceñirse a la legalidad, ya que “al frente hay un enemigo que va a usar cualquier resquicio, cualquier justificación para sacar de cancha a la oposición democrática”.

“Ellos están desgastados, ellos se mueren por enfrentar a un adversario débil, dividido. No podemos permitir darles un flanco de vulnerabilidad que nos afecte la candidatura de oposición democrática”, agregó Quiroga en referencia al masismo.

MIRA AQUÍ: Bloque de unidad pide a Tuto cumplir su compromiso y acepte que la encuesta para definir candidato sea el 5 de abril

El jueves, los miembros del bloque de unidad le enviaron una carta a Quiroga en la que le piden asumir los acuerdos internos y advirtiendo que se prevé ejecutar la respectiva encuesta (que se divide en tres) para elegir al mejor posicionado para que pueda representar a la oposición en las elecciones.

“Sigo trabajando y voy a seguir trabajando en tener la máxima unidad y una sola candidatura en la papeleta el 17 de agosto, lo voy a seguir haciendo, pero siempre respetando la legalidad”, expresó el precandidato..

MIRA AQUÍ: Estas son las fechas clave del cronograma de las elecciones generales en Bolivia

Quiroga reconoció que se había trabajado en tener un sistema de encuestas confiables con fiscalización, tema que se acordó y demoró, viéndose afectado por la convocatoria a elecciones que ya fue oficializada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Si no hay la confianza y la legalidad, estamos poniendo en riesgo la viabilidad del bloque de oposición. Y hay que pensar a mediano plazo”, agregó Tuto al referir que aún hay tiempo para hacer las encuestas dentro de lo que considera legal.