Pese al fallo del TCP, el candidato de UCS a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dice que “están en carrera”

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Luciano Negrete, anunció que presentarán impugnaciones y otros recursos

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[RRSS] / “Nosotros estamos en carrera”, responde el candidato de UCS para la Alcaldía de Santa Cruz

Pese al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Luciano Negrete, consideró que la sigla se mantiene en carrera rumbo a las elecciones subnacionales y anunció que presentarán impugnaciones y otros recursos.

Esto es totalmente incongruente, para nosotros esto es totalmente inconstitucional y yo creo que es un atropello y un abuso a la razón, nosotros vamos a presentar los recursos que la ley nos franquea”, indicó Negrete.

”Nosotros estamos en carrera”, señaló el candidato, quien considera que el rechazo al recurso de inconstitucionalidad presentado por UCS es un ‘vicio de nulidad’ y cuestionó la forma en que se tomó esta determinación.

MIRA AQUÍ: Tribunal Constitucional rechaza dos recursos de UCS y se espera un pronunciamiento del TSE

El TCP anunció que se rechazaron los dos recursos presentados por UCS, debido a que el recurso de inconstitucionalidad no cumplía con los requisitos mínimos para ser admitida.

Se aguarda un pronunciamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre cómo se procederá con la cancelación de la sigla de UCS, ya que este partido no alcanzó el mínimo de un 3% en las elecciones presidenciales.

MIRA AQUÍ: Gary Añez sobre la posibilidad de postulación de Sissi al Concejo: “Sería la mejor opción posible”

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio