“Pidamos al señor que nos ilumine, nos dé sabiduría para poder decidir en conciencia”, dice la Iglesia sobre el balotaje

El arzobispo de Santa Cruz recomendó a la población escuchar las propuestas de los candidatos a la Presidencia durante el debate de este domingo y decidir con sabiduría

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

Este domingo, durante la homilía, el monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los bolivianos no perder la esperanza de que vendrán días mejores ya que ahora tenemos la “oportunidad” de elegir un nuevo presidente para nuestro país en el balotaje del próximo 19 de octubre.

“La esperanza de todos nosotros bolivianos ahora es en tener un nuevo presidente. Tenemos la gran oportunidad el próximo domingo de elegir; estemos atentos en oración, pidiendo al señor que nos ilumine, que nos dé la sabiduría que necesitamos para poder decidir en conciencia, no dejarnos llevar porque no es de mi grupo, porque no me cae bien, no, tenemos que decidir, esto es lo que necesitamos”, dijo Leigue.

MIRA AQUÍ: A una semana del balotaje, Santa Cruz concluye el armado de maletas electorales

El monseñor además, recomendó a la población escuchar a los candidatos a la Presidencia que, la noche de este domingo, participarán de un debate en la ciudad de La Paz, y donde se espera que presenten sus propuestas.

“Les invito a ustedes, esta semana, que sea un momento también de discernimiento, de escucha. Esta noche tenemos el debate de los futuros presidentes, y esperemos que sea debate, no como el anterior domingo que no sacamos ninguna conclusión. Esperemos que hoy sí podamos ya decir ‘por ahí vamos, esto es lo que queremos’”, indicó.

Queremos que nos den su programa que tienen, que pisen tierra, no que estén por las nubes, porque la necesidad es urgente. Los problemas que tenemos ameritan esto, una salida urgente, y eso es con todos nosotros”, agregó.

MIRA AQUÍ: TSE nomina a cuatro moderadores para el debate presidencial de este domingo con miras a la segunda vuelta

Asimismo, dijo a las personas que no deben agobiarse por los problemas del día a día, y que no dejen que la preocupación los sobrepase, por lo que deben mantener la esperanza de que todo mejorará.

“No perdamos la esperanza, no perdamos esa confianza en él (en Dios), más en este tiempo que lo necesitamos, necesitamos mejorar nuestra realidad, nuestra situación que vivimos. Nos lamentamos cada día por todo lo que hay, el diésel, gasolina, todo lo que lo de los artículos de primera necesidad, los alimentos, todo caro. Esto no debe agobiarnos, preocuparnos sí, problemas serios también, pero no debe agobiarnos”, aclaró.