Reyes Villa: “YPFB y YLB nunca van a dejar de ser del Estado, pero deben transparentarse”
El postulante de APB-Súmate prometió que traerá gasolina y diésel a 5 bolivianos por litro.


En el marco del debate presidencial de UNITEL, el candidato por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, afirmó la noche de este domingo que las empresas estatales de hidrocarburos y de litio continuarán en manos del Estado, pero que deberán transparentarse, a tiempo de ratificar su propuesta de traer combustible al país a un precio de cinco bolivianos por litro.
“Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) nunca van a dejar de ser del Estado, pero deben transparentarse”, dijo Reyes Villa durante el debate, que fue transmitido por UNITEL.
El candidato aseguró que traerá gasolina y diésel a cinco bolivianos el litro y que “vamos a terminar con todos esos intermediarios y esa corrupción y esas colasen las estaciones de servicio”.
MIRA AQUÍ: Manfred propone reforma constitucional para quitar “cargos nombrados a dedo”
También propuso modificaciones a la ley de hidrocarburos para atraer inversiones, vender bonos de carbono, abrogar la normas a las que se atribuyen las quemas, impulsar una ley de litio y también que las regalías para Potosí sean del 11%.
El candidato de APB-Súmate afirmó que no será posible traer una empresa de litio al país, porque eso tardaría mínimamente 12 años, pero aseveró que el país se hará socio con empresas gigantes como KTL de China y otras, para impulsar la industrialización.
MIRA AQUÍ: Manfred dice que conseguirá $us 10 mil millones de la venta adelantada del 3% litio