Rodrigo Paz acusa al presidente Arce de ocultar combustible y anuncia juicio de responsabilidades
“Le ordeno, al presidente, que libere los hidrocarburos que están guardando para generar zozobra en la población”, dijo Paz en conferencia de prensa


El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, “ordenó” este martes al presidente Luis Arce que “libere” los combustibles “que están guardando” y deje de causar zozobra en el país.
“Quiero pedir al presidente (Luis Arce), no le pido, le ordeno, al presidente, que libere los hidrocarburos que están guardando para generar zozobra en la población”, dijo Paz en conferencia de prensa en Cochabamba.
“Vamos a esclarecer estos ataques a la dignidad y necesidades humanas que tiene los bolivianos y desde el parlamento, con sus socios entrarán a un proceso de juicio de responsabilidades, dada esta situación dramática de lo que está haciendo en Bolivia”, aseveró.
El postulante presidencial aseveró que “no vamos a generar impunidad” para el Gobierno, aunque afirmó que le “ofrece su ayuda”, siempre y cuando libere los combustibles.
“Señor presidente (Luis Arce), usted no tendrá impunidad, va a tener juicio, señor Tuto (Quiroga) no sea cómplice” dijo.
”Estamos viendo una complicidad para generar un momento de zozobra y crisis, pero con la angustia del pueblo boliviano. Hay diésel y gasolina, pero el Gobierno lo está guardando, por eso le pido al presidente que entregue esa gasolina”, indicó.
MIRA AQUÍ: PDC cierra campaña este martes en Cochabamba y el miércoles en Tarija
Reiteró que si llega al Gobierno retomará relaciones con EEUU y con todos los gobiernos que signifiquen desarrollo para el país.
Asimismo, indicó que hay un “guerra sucia” contra su candidatura.
Paz también cuestionó la propuesta del candidato de Libre, Jorge Quiroga, de traer créditos del FMI, porque estos tardarían varios meses en ser aprobados por el organismo y también por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Paz afirmó que, en cambio, su plan sí es realista porque ya tuvo conversaciones con varias empresas en EEUU que garantizarán la llegada de combustible a partir de un “pago diferido”.
”Yo afirmo que, a través de estas empresas, nosotros tenemos garantizado para entregar combustible desde el 8 de noviembre al pueblo de Bolivia”, dijo.