Rodrigo Paz y Edman Lara tienen planes distintos, sostiene Evo, que acusa al capitán de “robar” su plan social
Evo Morales se refirió al panorama electoral que se presenta en la antesala a la segunda vuelta que se tendrá el 19 de octubre en Bolivia y que enfrentará en las urnas al PDC y la alianza Libre


El líder cocalero Evo Morales Ayma, lanzó duras críticas desde su búnker en el Chapare contra Rodrigo Paz Pereira y su candidato a vicepresidente, el capitán Edman Lara. Incluso acusó al actual senador de ser parte de la “vieja derecha” y recordó su pasado político.
Expuso que una muestra de ello es que el postulante a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) no ganó en Tarija, pese que años atrás fue alcalde de la capital chapaca, sugiriendo que hubo un “voto castigo” en su contra y así lo refleja el tercer lugar que ocupó (19.3%) por detrás de Samuel Doria Medina (37.71%) y Tuto Quiroga (21.94%).
“No es casualidad que en su departamento haya habido voto castigo, ¿por qué?”, se preguntó Morales.
MIRA AQUÍ: Tras insultar a Tuto, Lara ofrece disculpas y dice que fue “mal interpretado”
A eso agregó que Paz tiene su propio programa, que es distinto al que tiene su acompañante de fórmula Edman Lara, quien según Morales, les “robó” todo el programa social y lo mejoró “incluso demagógicamente”.
“Ese ganador tiene dos programas, Rodrigo Paz tiene su programa y Edman Lara tiene su programas, y Lara nos robó todo el programa social, toditos son nuestros, mejoraron incluso demagógicamente, ¿ahora qué harán?”, manifestó Morales en entrevista con la radio cocalero RKC.
Las palabras de Morales surgen en la antesala de la segunda vuelta que se tendrá en Bolivia en la que el PDC, de Rodrigo Paz, se enfrentará en las urnas a la alianza Libre, que postula a Tuto Quiroga, elección que está marcada para el 19 de octubre.
Según Morales, “es imposible” para su movimiento político apoyar a cualquiera de estas postulaciones, a las que cataloga de “derecha”, por lo que vaticinó que ninguna recibirá su respaldo.