Santa Cruz: TED sortea lugar de candidatos en la papeleta y a los jurados para la segunda vuelta

Este martes se realizó el sorteo del lugar en la papeleta para la segunda vuelta a gobernador. La franja de Otto Ritter va en el lado izquierdo y Juan Pablo Velasco, en el derecho

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[/ Foto: Yerko Guevara] / El sorteo se realizó este martes

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz cumplió este martes con dos hitos fundamentales de cara a la segunda vuelta por la Gobernación: el sorteo de los jurados electorales y la ubicación de los candidatos en la papeleta de sufragio.

Otto Ritter, de Santa Cruz Para Todos (SPT), irá a la izquierda de la boleta; mientras que Juan Pablo Velasco, de Libre, estará en la derecha.

Se conoce además, que ambos postulantes ya pueden pedir el voto en las calles y están habilitados para publicar propaganda electoral en las redes sociales y los medios de comunicación, entre ellos radio, prensa escrita y televisión.

Sobre el sorteo de jurados electorales, desde el TED se destaca que estos ciudadanos serán los responsables de administrar las mesas de sufragio, realizar el conteo de votos y garantizar la transparencia de la jornada en todo el departamento.

MIRA AQUÍ: “NGP no estaría participando en dos procesos electorales”: La clave para la anulación de la sigla que dejó fuera a Yahuasi

Se espera que en las próximas horas se publique la lista oficial de los seleccionados en los canales oficiales del tribunal, tras lo cual iniciará el periodo de excusas para quienes se vean imposibilitados de cumplir con este deber.

Ahora, con la estructura de la papeleta definida y el sorteo de jurados en proceso de notificación, Santa Cruz entra en la recta final de la segunda vuelta que se realizará el venidero 19 de abril.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio