Senador evista califica de “acciones políticas” las denuncias contra el FPV, la sigla prestada de Evo
FPV y PAN-BOL son acusadas de no haber alcanzado el mínimo de 3 por ciento de la votación en los comicios presidenciales del 2020


El senador evista del MAS, Leonardo Loza, calificó de “acciones políticas” la denuncias contra el partido político Frente Para la Victoria (FPV), la sigla política prestada de Evo Morales para insistir con su candidatura.
“Sé que son acciones políticas”, manifestó Loza en conferencia de prensa y aseveró que la está seguro que la “dirigencia del FPV está organizada, tienen toda la documentación que observan”.
“Antes de que se conociera que Evo Morales va a ir como candidato de Frente Para la Victoria, ¿quién molestaba a esta organización política? Nadie, estaba tranquilo, pero cuando se acordó que Evo va a ser candidato, llovieron las acusaciones”, manifestó.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó plazo a Peter Erlwein Bechkauser para que presente pruebas contra el Frente para la Victoria (FPV), partido al que acusa por no haber alcanzado el 3% de la votación y con el que Evo Morales busca postularse a la Presidencia de Bolivia. Otro partido que también es observado es PAN - BOL.
“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral en la sesión de 1 de abril de 2025 (...) dispone la apertura de término probatorio de ocho (8) días hábiles que correrá a partir la legal notificación”, señala un documento del TSE.
La Ley de Organizaciones Políticas establece que en caso que un partido no logre el 3 por ciento de los votos válidos, pierde su personería jurídica.