Sergio Choque se compromete a solucionar los cinco problemas de El Alto y plantea el almuerzo escolar y digitalizar los trámites
Es postulante de alianza Unidos por los Pueblos (A-UPP) y quiere impulsar la construcción -con respaldo del Gobierno- de un nuevo centro penitenciario de máxima seguridad en el sector de Alto Milluni
Sergio Choque quiere dirigir la Alcaldía de El Alto y para ese fin postula en los comicios del 22 de marzo por la alianza Unidos por los Pueblos (A-UPP). El candidato se comprometió a resolver los principales problemas que aquejan a El Alto.
“Como alteño, voy a solucionar los cinco problemas que tenemos”, dijo y mencionó como ejemplo que “es necesario” impulsar una transformación para concretar “la Alcaldía digital” con trámites virtuales.
Además planteó solucionar el conflicto del transporte a través de una negociación con los actores del transporte público con base en un estudio técnico. “Ya no podemos soportar un pasaje el calor de la presión”, dijo.
Además, propuso “iluminar todas las zonas” e instalar cámaras de seguridad, pero además reparar las calles y avenidas de la urbe.
“Tenemos que empezar a implementar un plan de acción inmediata en el tema del bacheo de las avenidas principales que tenemos en las avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Litoral, Bolivia, Costamnera, Adrián Castillo. Varias vías principales están totalmente descuidadas
Pero además quiere impulsar la construcción -con respaldo del Gobierno- de un nuevo centro penitenciario de máxima seguridad en el sector de Alto Milluni. “Ahí tenemos varias hectáreas que son de propiedad del municipio”, indicó.
MIRA AQUÍ: Albarracín propone aumentar en Bs 1.000 millones el presupuesto de La Paz
Asimismo, planteó la “refacción inmediata” de las unidades educativas y anunció un almuerzo escolar.
En materia de salud, propuso instalar farmacias populares en los centros de salud de los barrios.
El exsecretario de la municipalidad, legislador y presidente de la Cámara de Diputados reveló que su fórmula acoge a exmilitantes del MAS, del evismo y larismo. “No he venido a aprender, he venido a trabajar”, sostuvo.
Mira la entrevista completa en el siguiente video: