“Si quieren se los regalo”: Evista Loza responde al desafío de devolver su curul a los arcistas
El ambiente en el Legislativo es tenso debido al cruce de acusaciones que sostienen evistas y arcistas en medio del anuncio de evistas sobre una renuncia masiva al MAS. Los seguidores de Evo Morales aún evalúan la situación.


En medio de un intenso cruce de los ahora exaliados, el senador evista Leonardo Loza respondió este jueves al desafío de sus colegas arcistas a devolver la curul en la Cámara Alta que corresponde al Movimiento Al Socialismo (MAS).
¿Usted devolverá su curul tal como piden los arcistas?, le preguntó la prensa al legislador.
@unitel.bo En medio de un intenso cruce de los ahora exaliados, el senador evista Leonardo Loza respondió este jueves al desafío de sus colegas arcistas a devolver la curul en la Cámara Alta, que corresponde al Movimiento Al Socialismo (MAS). #Unitel #UnitelDigital #MAS ♬ sonido original - Unitel Bolivia
Loza respondió: “Si quieren yo se los regalo, no hay ningún problema, me ahorrarían de tiempo, me dedicaría al 100% a la campaña electoral para hacer presidente al hermano Evo Morales
No obstante, luego matizó: “pero nuestros dirigentes nos han pedido que podamos esperar un poco mientras ellos evalúen, ya después cuando ellos tomen la decisión, nosotros estaremos siempre como soldados a disposición de ellos”.
El ambiente en el Legislativo es tenso debido al intenso cruce de acusaciones que sostienen evistas y arcistas en medio del anuncio de evistas sobre una renuncia masiva al MAS.
Los seguidores de Evo Morales decidieron dejar las filas del partido luego de que su líder pactó con el Frente Para la Victoria (FPV) para participar en las elecciones presidenciales.
Con base en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció al dirigente arcista Grover García como representante del MAS. De esta manera, Morales perdió el control del partido que lo llevó al Legislativo y a la silla presidencial.
El plan de renuncia masiva comenzó el lunes y a la fecha unos 1.000 evistas de más de un millón dejaron el MAS.
Los arcistas consideraron que esa cifra representa el fracaso de evismo.
Loza afirmó que el trámite “no es un solo día”, sino tienen “todo el resto del año para presentar” la carta ante los tribunales electorales.
“Todos los días están presentando la renuncia. Recalco, no es un solo día, no es dos o tres días, hasta un día antes de las elecciones generales del país nosotros podemos seguir renunciando”, afirmó.
“Así que no tenemos ningún problema”, dijo.