“Son decisiones que cada organización toma”, dice viceministra Alcón tras salida de Morena de las elecciones
Morena decidió retirarse de la carrera presidencial, así lo confirmó este lunes su líder y ahora excandidata, Eva Copa, quien denunció ataques y presiones en la carrera electoral


Tras la renuncia del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) a la carrera presidencial, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló que se trata de una decisión interna y evitó emitir juicios sobre la decisión, aunque dejó abierta la posibilidad de que estas acciones apunten a una unidad mayor dentro de la izquierda.
“Ya las decisiones que cada organización toma, pues, son decisiones que las están evaluando. Nos imaginamos en torno a lo que consideran ese bien común, ese bien mayor que se necesita en el país”, sostuvo la autoridad en contacto con los medios de comunicación. “Son decisiones que cada organización toma”, resaltó.
Morena oficializó su salida este lunes a través de su líder y ahora excandidata, Eva Copa, quien denunció una serie de ataques y presiones que, según ella, afectaron gravemente el desarrollo de su campaña.
“Nos han amedrentado y acosado”, afirmó en una entrevista con el periodista Jhon Arandia, explicando que su organización fue objeto de hostigamiento desde el inicio del proceso y que enfrentaron actos de acoso físico y verbal.
Incluso, Copa denunció que personas fueron enviadas a sus actos para intimidar, así como también se dio una supuesta infiltración de individuos con la finalidad de generar conflictos internos.
MIRA AQUÍ: Morena, de Eva Copa, se baja de la carrera electoral para las elecciones generales
Frente a este escenario, Alcón llamó a ver más allá del contexto electoral y dijo que tiene que haber un proyecto más allá de lo electoral, que tiene que ver con lo programático, señalando que el Gobierno continuará las reuniones con sectores sociales para fortalecer el bloque popular.
Eva Copa no confirmó si su salida busca abrir espacio a una reconfiguración de alianzas, pero señaló que, pese a las agresiones, su agrupación continuará en la lucha política desde otros frentes y no ha anunciado un respaldo formal a otra candidatura.