TED inhabilita a Wilfredo Añez como candidato a la Alcaldía de Cotoca; su defensa apela la decisión

El vocal cruceño Manfredo Bravo confirmó la decisión y dijo que también están inhabilitados Julio César Carrillo, de Porongo, y Jorge Morales, de La Guardia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Wilfredo Añez, político

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Santa Cruz informó que determinó inhabilitar la candidatura de Wilfredo Áñez a la Alcaldía de Cotoca.

“Lo último que se ha declarado improcedente es el (caso del) candidato Wilfredo Añez, a la Alcaldía de Cotoca. Él fue electo y posesionado como alcalde en dos oportunidades consecutivas y la Constitución y las leyes, establece, con claridad, que ninguna persona puede postularse al mismo cargo”, sostuvo el vocal Manfredo Bravo.

MIRA AQUÍ: Candidata Oroza plantea una Gobernación cruceña abierta al ciudadano

Ante ello, el abogado del postulante, Wálter Suárez, confirmó que fueron notificados con la determinación del TED, por lo que apelaron la decisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El recurso fue admitido y remitido al Tribunal Supremo Electoral y esperamos que en los próximos días se revoque esta decisión”, sostuvo.

Agregó que la segunda gestión de Añez fue interrumpida “porque lo suspendieron del ejercicio del mandato”.

Otros dos candidatos inhabilitados

Además, confirmó que también se inhabilitó la candidatura de Jorge Morales, a la Alcaldía de La Guardia y la de Julio César Carrillo, que postulaba a la municipalidad de Porongo.

No obstante, el vocal indicó que los afectados pueden presentar sus apelaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MIRA AQUÍ: Subnacionales: JP Velasco anuncia la adhesión de Medrano al proyecto de Libre en Santa Cruz

Braco finalizó indicando que hay otras solicitudes de inhabilitación que ingresaron a Sala Plena y que se resolverá en los próximos días.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio