Tras amenazas de evistas, la Policía anuncia investigación y constante resguardo del TSE
El subcomandante de la Policía de La Paz señaló que equipos de inteligencia ya recaban información luego de que Evo Morales y una dirigente lanzaran advertencias por las elecciones


Ante las declaraciones y amenazas realizadas por Evo Morales y sus allegados, desde la Policía han informado que realizará una investigación al respecto con el fin de mantener el orden público en estas fechas de las elecciones generales.
“El departamento de Inteligencia está recabando información para ver qué acciones se podrían realizar los siguientes días con relación al mantenimiento del orden público en caso de que exista alguna irregularidad, bloqueo, vamos a efectuar de acuerdo a la información que obtengamos”, señaló Willy Paz, subcomandante de la Policía de La Paz.
El jefe policial aclaró que las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentran resguardadas y que permanecerán en el lugar durante todo este proceso.
“Actualmente el Tribunal Supremo Electoral se encuentra resguardado desde que se ha iniciado este proceso de elecciones, va continuar este resguardo”, dijo.
Asimismo, Paz manifestó que personal policial continúa en las carreteras para evitar cualquier intento de bloqueo.
“Tenemos personal en las carreteras que conectan los diferentes departamentos, se encuentran resguardando la libre circulación de vehículos”, declaró.
Además, aclaró que como fuerzas del orden, realizarán todas las acciones necesarias para hacer cumplir la ley y la Construcción Política del Estado.
El anuncio surge luego de las declaraciones que realizaron Evo Pueblo y Ruth Nina durante el ampliado que se realizó este sábado en Lauca Ñ, zona del trópico de Cochabamba, donde ambos lanzaran fuertes advertencias sobre el desarrollo de las elecciones, en la cual el dirigente cocalero se encuentra inhabilitado.
“Vamos a ver si se realizan las elecciones el 17 de agosto, (...) si no estamos en la contienda no hay elecciones, no hay miedo, ahí van a ver”, declaró Morales.
Mientras que Nina dijo que el día de las elecciones, “el TSE y el Gobierno en vez de contar votos, va a contar muertos, eso va a pasar, si atentan contras las comunidades y si nos obligan a querer votar por aquellos”.