Tras difusión de encuestas, Libre destaca que entre opositores suman más del 50% y vuelve a hablar de unidad de bloque
Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga están en primero y segundo lugar de las encuestas con un margen estrecho de diferencia


La red UNITEL presentó la primera encuesta nacional con candidatos inscritos que muestran un nuevo escenario político en el que la hegemonía del Movimiento al Socialismo está reducida a no más del 3% en intención de voto y deja a una oposición que suma más del 50% entre sus candidatos, resaltó Luis Vásquez, jefe de campaña de Tuto Quiroga.
En la muestra se refleja que Samuel Doria Medina, candidato de la alianza Unidad, se ubica en el primer lugar con el 19,1% de la intención de voto; seguido de Jorge Tuto Quiroga, candidato de Libre, con el 18,4%. En tercer lugar, de intención de voto está Andrónico Rodríguez, que fue registrado por Alianza Popular, con el 14,2%.
Para Vásquez, estos datos deben servir para definir estrategias, mensajes y además queda demostrado que “en tiempos de crisis la gente vota con el bolsillo, no con el corazón, qué quiere decir eso, que se vota con hambre y la necesidad”.
MIRA AQUÍ: Samuel y Tuto lideran la primera encuesta nacional de candidatos inscritos a las elecciones 2025
En ese contexto, resaltó que “el bloque democrático de oposición tienen más del 50% de preferencia de la gente y el bloque de Gobierno, de partidos afines al MAS llegan a un 20%”, entonces “estamos descubriendo un nuevo escenario”.
Con ello, el jefe de campaña de Libre acotó que “nosotros siempre hemos previsto que la unidad es un tema que se tiene que pelear constantemente” y que “siempre hemos luchado por la unidad para darle un rumbo concreto a la gente y la unidad es la base fundamental de esta campaña para evitar que el MAS vuelva a gobernar el país”.
Ahora, “lo que toca hacer es ir en la búsqueda de la unidad de la oposición, tratar de armar un bloque que pueda responder a este anhelo que tiene la gente para ganar la elección en primera vuelta, si es posible”, manifestó.
Mensaje para Manfred y Rodrigo Paz
De acuerdo a la encuesta nacional, en cuarto lugar figura Manfred Reyes Villa, de APB- Súmate, con el 7,9% y le sigue Rodrigo Paz Pereira, del PDC, con el 4,3%, ante ello, el jefe de campaña de Libre les envió un mensaje señalando “con el mayor respeto les diría que llegado el momento que tomen una decisión por el bien del país y se sumen a la propuesta que puede ganar esta elección y resolver esta crisis”.
“Se trata de integrar un equipo de ganadores y los seguiremos buscando para conversar sobre ste tema”, dijo.