TSE: En la segunda vuelta se usará una “papeleta mucho más pequeña” cuyo diseño se aprobará la próxima semana
El calendario electoral que avaló el TSE establece que el “sorteo de ubicación de las franjas y aprobación del diseño de la papeleta de sufragio” de la segunda vuelta se realizará el miércoles 3 de septiembre


En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia se definirá solo al próximo presidente del país, porque ya están definidos los escaños en el Legislativo, por lo tanto, se usará una papeleta de sufragio mucho más pequeña, cuyo diseño se aprobará el 3 de septiembre.
Así lo ha confirmado el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga, en una entrevista en La Revista de UNITEL.
“Indudablemente, las características de la papeleta van a cambiar, va a ser una papeleta mucho más pequeña”, señaló.
Tendrá solo dos franjas, “pero por ley debemos realizar el sorteo de ubicación”, añadió.
Explicó que “si bien solamente son dos candidaturas las que participan en segunda vuelta, la ley nos exige que haya un sorteo para la ubicación, que se va a realizar el siguiente miércoles también en sesión de la Sala Plena”.
El calendario electoral, que avaló el TSE el miércoles, establece que el “sorteo de ubicación de las franjas y aprobación del diseño de la papeleta de sufragio por el Tribunal Supremo Electoral” de la segunda vuelta se realizará el miércoles 3 de septiembre.
Arteaga explicó que “el tamaño y diseño se va a definir también en estos días para que se tenga que ver el presupuesto que se va a invertir para la segunda vuelta”.