TSE inhabilita la candidatura de Jaime Dunn a la Presidencia del Estado

La candidatura de Jaime Dunn para las elecciones presidenciales de agosto no prosperó, así lo resolvió la Sala Plena del TSE, luego que no hubiera cumplido con todos los requisitos

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
Jaime Dunn, buscaba ser candidato

La candidatura de Jaime Dunn para las elecciones presidenciales de agosto quedó inhabilitada tras la resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que sesionó el martes y postergó el debate hasta este miércoles, dándose el resultado final.

La información fue confirmada a UNITEL por fuentes del Órgano Electoral, que acotaron que se ha convocado a una conferencia de prensa para las 13:00 de esta jornada y así ahondar en detalles sobre lo resuelto.

El tema fue tratado por el TSE luego que los vocales solicitaran un informe complementario a la Contraloría General del Estado sobre la solvencia fiscal del aspirante.

También solicitaron un informe a la Alcaldía del El Alto, que envió un informe sobre las “deudas” del postulante, que generó polémica y protestas de los seguidores del analista financiero.

La municipalidad asegura que aún hay cuentas pendientes por saldar, siendo esta situación un escollo para su postulación.

MIRE AQUÍ: ¡Atención! Revisa aquí las listas de las personas inhabilitadas para votar en agosto: Hay cuatro días para los reclamos

Dunn aseguró en reiteradas ocasiones que entregó los documentos necesarios y canceló las deudas con el Estado para ser habilitado por Nueva Generación Patriótica (NGP) como candidato presidencial.

Sin embargo, desde la Alcaldía alteña informaron que el aspirante aún tiene deudas con el municipio, requerimientos de pago y pliego de cargo ejecutoriado, siendo este un impedimento para habilitarlo.

MIRA AQUÍ: “No voy a ir a la reelección”: Rodrigo Paz dice que si es Presidente se irá a su casa “por muy buena gestión que haga”