TSE instala sala plena permanente para contar los votos de los bolivianos en el exterior
El secretario de Cámara, Fernando Arteaga, indicó que la Sala Plena se instaló con la ausencia de los delegados de los ocho frentes en carrera electoral pese a que la audiencia es pública.


A las 18:00 de este domingo la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló la sesión permanente del cómputo oficial de votos de los bolivianos que residen en el exterior del país.
El presidente del Órgano Electoral, Oscar Hassenteufel, lidera la cita que se desarrolla en la Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona sur de La Paz.
El secretario de Cámara, Fernando Arteaga, indicó que la sala plena se instaló con la ausencia de los delegados de los ocho frentes en carrera electoral pese a que la audiencia es pública.
Acto seguido, indicó que hasta esa hora ya habían llegado 200 actas digitalizadas, con las cuales se activó el cómputo.
“Le agradeceré entonces distribuir las actas de acuerdo a la metodología que hemos diseñado para llevar adelante el cómputo”, dijo el presidente del TSE.
En Bélgica, Gran Bretaña y Japón se cerró la votación en las primeras de la mañana puesto que solo contaban con una sola mesa habilitada.
En total, 378.319 bolivianas y bolivianos estaban habilitados para votar en 22 países, exclusivamente para elegir a las máximas autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo.