TSE rechaza denuncia de supuesto fraude electoral
El jueves surgió una denuncia sobre una supuesta manipulación de actas, situación que fue descartada por el Órgano Electoral


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó este viernes las denuncias de una supuesta manipulación de actas en los comicios realizados del 17 de agosto. El pronunciamiento fue proporcionada por el vocal electoral, Gustavo Ávila.
MIRA AQUÍ: Tuto Quiroga realiza campaña electoral en La Guardia
El TSE recordó que los comicios fueron validados por diferentes misiones de observación locales e internacionales que destacaron que el proceso fue transparente.
Ávila cuestionó que las denuncias pongan en duda el proceso electoral y lamentó que haya personas con la intención de suspender la segunda vuelta, fijada para el 19 de octubre.
La denuncia a la que hace referencia el TSE es la que realizó el ciudadano Peter Beckhauser quien señala de supuestas irregularidades en 3.600 actas.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz dice que Edman Lara “se está preparando para un debate el domingo”
Beckhauser presentó la denuncia en ventanillas de la Fiscalía, que analizará su admisión o rechazo.
Este mismo viernes el Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó que “desde un inicio se intentó torpedear las elecciones”.
Alcón señaló que es necesario respetar la voluntad popular del pueblo y que el Gobierno brindará las garantías que le correspondan para el proceso electoral en marcha.