TSE sobre nuevas condiciones de Lara: “No hemos recibido nada oficialmente, ratificamos el debate para el 5 de octubre”
El candidato del PDC, Edman Lara, planteó nuevas condiciones para el debate programado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 5 de octubre.


El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, informó este jueves que hasta Sala Plena del organismo no llegó ninguna nota formal del candidato a la Vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, planteando nuevas condiciones para asistir al debate con el postulante de la alianza Libre, Juan Pablo Velasco.
Ante ello, Ávila fue claro al indicar que la organización de este evento sigue adelante y se ratifica para el 5 de octubre a las 21:00 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El vocal puso como contexto el documento firmado en el denominado ‘Encuentro por la democracia’, hecho a mediados de septiembre “que ha sido suscrito por todos los candidatos a presidentes, vicepresidentes y delegados de las organizaciones políticas” en el que, en el punto número 7 de este documento, “ellos han definido que los lugares del evento y la metodología serán definidos por el Tribunal Supremo Electoral”.
Además, hace dos días, el martes, “los delegados de las organizaciones políticas han firmado este documento, donde el primer punto es que han confirmado la asistencia de los 2 candidatos a vicepresidentes, pero también han definido la metodología. “En esta reunión, no se ha realizado ningún tipo de observación o algún otro pedido”, precisó el vocal.
“Por lo tanto, al tener estos 2 documentos, el Órgano Electoral ha procedido a organizar el evento y se va a desarrollar el 5 de octubre desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Ávila.
“Nosotros vamos a hacer cumplir los preacuerdos que han suscrito ambas organizaciones políticas, no hemos tenido ningún cambio hasta ahora, pero tampoco hemos recibido alguna nota formal de alguna observación”, ratificó.
MIRA AQUÍ: Paz respalda posición de Lara sobre debate y adelanta que él asistirá cuando sea su turno
En las últimas horas, el candidato Lara, condicionó su participación en el debate vicepresidencial, argumentando que no existe un escenario que garantice pluralidad, alegando que es de “suma importancia que los debates contribuyan al ciudadano, deben ser moderados por una pluralidad imparcial”.
“Tienen que tomar en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncia cuando recibe un documento por escrito, se lo analiza en sala plena y se pronuncia”, remarcó el vocal Ávila.