Tuto Quiroga dice que las listas de sus candidatos están completas y considera que se tiene que cambiar los plazos de sustitución de postulantes
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, aseguró que no habrá grandes cambios en las listas de su frente. No obstante, remarcó que es necesario reformular los plazos de remplazo o sustitución de candidatos en el TSE


El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, en el último día de sustitución o cambio de candidatos con miras a las elecciones generales, indicó que este trabajo ya se vino haciendo y las listas de su frente están completas.
“Nosotros no tenemos ese problema, solo quedó algún lugar en una suplencia por un problema menor, pero nosotros tenemos el binomio inscrito desde el 19 de mayo, cuando era la fecha, no pedimos postergación ni demora, las listas están completas”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: “Cada quien paga lo que debe”: Pavel Aracena descarta perdonazo para el sector formal
En su declaración, dijo que hay otros frentes que no tienen completo ni su binomio, lo que consideró un hecho irregular.
“No nos engañemos, había tres partidos políticos que negociaban con el señor Evo Morales y la gente del Chapare, ya Morena (de Eva Copa) no está; no sé si lo sigue haciendo o lo hará el señor Jhonny Fernández, qué harán con Andrónico Rodríguez. Es hacerse la burla de la normativa el jugar hasta último momento y no tener, en el caso de alguna sigla, ni siquiera un binomio inscrito”, sostuvo.
Ante ello, consideró que es necesario modificar los plazos de sustitución o remplazo de candidatos fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que “nadie pueda manipularlo hasta un día antes”.
En esta línea, consideró que a estas fechas, tan próximas a las elecciones, que un frente no tenga un candidato de vicepresidente es “burlarse de la norma”. Agregó que estas son “maniobras politiqueras sin viabilidad”.
MIRA AQUÍ: Debate del TSE: Del Castillo promete reducir ministerios y viceministerios si gana las elecciones
La alianza Libre cerrará su campaña este miércoles a las 17:00 en el Parque Urbano Central de La Paz.
En su declaración, remarcó que el próximo 19 de agosto será el fin del ciclo del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Gobierno y habrá una “aplastante presencia opositora en la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional”.
“Va ser un fin de ciclo y Bolivia va a cambiar por mucho, mucho tiempo”, sostuvo.
Ante ello, insistió que su frente trabaja para que logre mayoría en Senadores y tenga una fuerte representación en Diputados.
La red UNITEL también contactó a personal del candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina; sin embargo, hasta este miércoles a las 8:00 no obtuvo respuesta.