UN rechaza denuncia que busca anular su personería: “Los dirigentes no han tenido nunca una sentencia por racismo y discriminación”
Desde Unidad Nacional rechazaron “con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos”


El partido Unidad Nacional (UN), organización que forma parte de la alianza Unidad que tiene como candidato a Samuel Doria Medina, indicó este miércoles que sus miembros no tienen sentencia por racismo y discriminación. El comunicado surgió tras conocer que el abogado Wilmer Vásquez, quien es asesor jurídico del Frente Para la Victoria (FPV), solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar la personería jurídica de UN.
“Rechazamos con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos, que recurren, sin vergüenza alguna, a argumentos falsos para impedir nuestra participación democrática”, señala un comunicado de la presidente de UN, Elizabeth Reyes.
En la nota, afirman que “ni Unidad Nacional ni sus dirigentes no han tenido nunca una sentencia en su contra por racismo y discriminación”.
Agregan que “Unidad Nacional siempre ha tenido una posición firme y respaldada en hechos en contra del racismo y la discriminación, que se expresa en sus estatutos y en el comportamiento de todos sus miembros”.
Este miércoles se conoció que Vásquez solicitó al TSE cancelar la personería jurídica de UN argumentado que Doria Medina, años atrás, incurrió en supuestos actos de discriminación al decir que la exministra Marianela Paco estaba haciendo méritos para ser la peor ministra del gabinete; sin embargo, no dio mayores detalles respecto a esto presunto episodio.