“Vamos a redistribuir los recursos”: Medrano propone un nuevo pacto fiscal para atender los servicios básicos del país
El candidato a la Vicepresidencia señala que la empresa extranjera debe ingresar al país para invertir en temas energéticos.


Juan Carlos Medrano, candidato a la Vicepresidencia por Alianza APB Súmate, que postula a Manfred Reyes Villa, a la Presidencia de Bolivia, plantea un nuevo pacto fiscal para redistribuir los recursos y así atender las necesidades de cada departamento. La propuesta surge tras la consulta sobre cómo mejorar el suministro de energía en Pando y Beni.
“Proponemos un nuevo pacto fiscal, los nueve departamentos necesitan los recursos; vamos a redistribuir los recursos de manera que les lleguen la mayor cantidad de recursos para que tengan los servicios básicos”, dijo en el debate de UNITEL
Además, el candidato señala que debe abrirse el país a la inversión de empresas extranjeras en el sector energéticos.
“Vamos a abrir las fronteras para que vengan empresas que le entienden al tema energético a invertir en Bolivia y aseguro que hasta el próximo año van a contar con todos los servicios”, dijo.
Juan Carlos Medrano es abogado, empresario y actual concejal municipal por Comunidad Autonómica. Tiene 42 años y es el candidato de APB-Súmate.
Los protagonistas del debate son: Medrano (APB-Súmate), José Luis Lupo (Alianza Unidad), Mariana Prado (Alianza Popular) y Juan Pablo Velasco (Alianza Libre). Cada uno representa alianzas con diferentes trayectorias y apuestas electorales, tanto en lo ideológico como en lo generacional.
MIRA AQUÍ: Este domingo es el primer gran debate de candidatos a la Vicepresidencia en UNITEL