Vocal Tahuichi a Evo: “En caso que se postule recibirá una hermosa respuesta del TSE”
Las elecciones generales están programadas para el 17 de agosto de este año, y desde el Órgano Electoral se indica que se hará cumplir la norma para habilitar a los postulantes que cumplan con todos los requisitos
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/478x281/13c0/420d280/none/246276540/QDTS/dos_101-11099227_20250208190430.jpg)
![$output.data $output.data](https://estaticos.unitel.bo/binrepository/1344x788/0c0/1280d545/none/246276540/QDUI/dos_101-11099227_20250208190430.jpg)
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi, emitió un pronunciamiento este viernes sobre el deseo de Evo Morales de presentar su postulación para las elecciones generales, pese a que existe una sentencia que lo deja inhabilitado. La autoridad señala que el Órgano Electoral ya tiene preparada una respuesta para el líder de los evistas.
“En el caso del señor Juan Evo Morales Ayma, él puede postularse, tiene todo el derecho, pero eso sí, una vez que se postule, recibirá de parte de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, una hermosa respuesta”, dijo Tahuichi.
El vocal recalcó que todos los bolivianos tienen el derecho de postularse para ser candidato presidencial, pero deberán cumplir varios requerimientos.
“Para pasar de postulante a candidato tienen que cumplir requisitos constitucionales y normativos de nuestra norma electoral, solo cumpliendo el requisito se puede pasar su condición de candidato”, explicó el vocal.
Este viernes se instaló un ampliado de organizaciones evistas que plantea “relanzar” el instrumento político con miras a las elecciones generales del 17 de agosto. En ese contexto, Morales, insistió que está habilitado, que no hay más candidaturas y mandó un mensaje a Andrónico Rodríguez.
“Hermano Andrónico, dígale a sus funcionarios, estoy molesto, no con Andrónico, sino con algunos funcionarios que dicen: ‘al viejo se lo llevan a EEUU, Andrónico presidente’. Es como que algunos funcionarios del Senado estuvieran rezando para que a Evo se lo lleven”, señaló Morales.