“Yo me mantengo en mi palabra”: Camacho dice que el bloque de unidad se mantiene vivo

Más allá de la decisión que ha tomado una parte de los integrantes del bloque de unidad, el gobernador cruceño señaló que mantiene su compromiso y pidió confianza a sus seguidores

Publicación: 09/04/2025 17:10
$output.data
$output.data
Foto referencial: APG Noticias

“Más allá de la decisión que ha tomado una parte de los integrantes del bloque de unidad, yo me mantengo en mi palabra y en mi compromiso con el pueblo boliviano”. Con este mensaje, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho señaló que el bloque de la oposición se mantiene vivo de cara a las elecciones generales.

Desde su reclusión preventiva en la cárcel Chonchocoro, Camacho lanzó este mensaje en una jornada en la que Carlos Mesa se desmarcó del bloque, donde también asoman fricciones entre Samuel Doria Medina y Jorge Tuto Quiroga por el mecanismo y la ejecución de la encuesta con la que se preveía elegir a un candidato presidencial.

En su mensaje, el gobernador cruceño pidió a sus seguidores que, más allá de los problemas y las deserciones de los últimos días, mantengan la confianza en los que todavía están al pie de esta lucha sosteniendo la unidad.

MIRA AQUÍ: Samuel Doria Medina y Vicente Cuéllar señalan que “actitudes mezquinas de un precandidato” influyen en la unidad

“Si durante el desarrollo de la lucha contra el fraude en los 21 días del 2019, hubiéramos tomado el camino de la duda y de la renuncia, en este momento el dictador Evo Morales seguiría en el poder”, apuntó en la carta que fue difundida en sus redes sociales oficiales.

Si bien hay un desmarque de Mesa y una falta de sintonía con Quiroga, el bloque de unidad se complementa con figuras como Dorina Medina, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar, además de Camacho.

MIRA AQUÍ: Tras la salida de Mesa del bloque de unidad, Doria Medina y Tuto se dirigirán por separado al país este miércoles

Para el gobernador, la unión entre todos los bolivianos que ponen a Bolivia por delante de cualquier duda o de cualquier interés personal, es la fuerza que nos llevará a derrotar al masismo en las elecciones de agosto próximo.

“Desde este encierro, desde esta cárcel, comunico a todo el pueblo boliviano que me mantengo en el camino de la certeza, en el camino de la firmeza, en el camino de esperanza y en el camino de la victoria; por tanto, el bloque de unidad se mantiene vivo”, concluyó el gobernador.