“Que nadie se equivoque, el ‘ajayu’ del proceso de cambio sigue vivo”, dice Arce
El mandatario brindó un mensaje en el que hizo una defensa de su gestión y en donde propone mirar al futuro sin olvidar las conquistas sociales


En su mensaje con motivo del Bicentenario de Bolivia, el presidente Luis Arce destacó el papel protagónico del pueblo en la construcción de la historia y el futuro del país. En ese contexto, resaltó que el camino recorrido no ha sido abierto por una persona en particular sino con el esfuerzo de distintos sectores y, básicamente, por el pueblo.
“El camino no lo abrió un solo hombre, sino hombres y mujeres, madres que con hambre hicieron historia”, afirmó.
Arce enfatizó que “hoy el pueblo ya no es espectador, es el protagonista. No espera salvadores, construye destinos sin dueños ni patrones”. Y agregó que “el ajayu del proceso de cambio sigue vivo” y que mientras “haya un pueblo que luche, el ‘ajayu’ estará ahí” al negar que se estuviera en un fin de ciclo.
El presidente invitó públicamente a todos los sectores de la sociedad a unirse en la construcción de un futuro mejor para Bolivia, destacando la importancia de la unidad, el compromiso y el coraje. “Una Bolivia que pese a las dificultades no se rinde”, dijo, y enfatizó que no permitirán que se arrebaten las conquistas sociales.
“En la Bolivia del Bicentenario nadie está de más”, concluyó Arce, llamando a la clase trabajadora, colegiales, transportistas, artesanos, profesionales, jubilados y todos los sectores a sumarse a la construcción de un Estado libre de racismo y despatriarcalizado.