La respuesta de Arce a la felicitación de León XIV por el Bicentenario de Bolivia

En su felicitación, el Papa señaló que suplica “a Dios Todopoderoso, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana”, la Virgen patrona de Bolivia, “que bendiga con sus dones a todos los bolivianos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Arce dijo que las palabras del sumo pontífice traen consigo un invaluable mensaje de esperanza

El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció este martes el mensaje de felicitaciones enviado por el papa León XIV con motivo del Bicentenario de la Independencia del país, que se celebrará este 6 de agosto.

”En nombre del pueblo boliviano y del mío propio, Su Santidad, le agradezco profundamente sus palabras, sus oraciones y deseos de bienestar en este histórico Bicentenario de nuestra Independencia”, escribió Arce en sus redes sociales.

El presidente resaltó que las felicitaciones del Pontífice “no solo se constituyen en un gran regalo” para su país, sino que “traen consigo un invaluable mensaje de esperanza y alegría para el corazón” de los bolivianos, quienes celebran “con gran fervor la libertad conquistada hace dos siglos”.

MIRA AQUÍ: Bolivia ya celebra su Bicentenario con desfiles cívicos en todo el país

La publicación de Arce va acompañada con una fotografía del mensaje que León XIV envió a Arce y que más temprano difundió la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) también en sus redes sociales.

”Con motivo de la fiesta nacional que este año conmemora el Bicentenario de la Independencia de Bolivia, me complazco en hacer llegar a los hijos de ese querido pueblo una cordial felicitación”, señala el mensaje.

Asimismo, el Papa indicó que suplica “a Dios Todopoderoso, por intercesión de Nuestra Señora de Copacabana”, la Virgen patrona de Bolivia, “que bendiga con sus dones a todos los bolivianos y que sus días transcurran en paz y prosperidad avanzando por el camino del bien común y de la convivencia fraterna”.

MIRA AQUÍ: El papa León XIV saluda a Bolivia por su Bicentenario: “Que sus días transcurran en paz”

Los actos centrales del Bicentenario se efectuarán este miércoles en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia y sede del Órgano Judicial donde hace 200 años el país nació a la vida republicana tras alcanzar su independencia de España.

La Casa de la Libertad acogerá la sesión de honor del Parlamento nacional en la que se prevé que Arce dé un mensaje al país.