ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Arce dice que el Censo fue “transparente” y agradece a los voluntarios y la ciudadanía por sumarse al proceso

En criterio del presidente Luis Arce, “contamos con un censo altamente técnico, transparente y confiable, que cumple con estándares internacionales”.

Publicación: 24/03/2024 07:33
$output.data
$output.data
[Presidencia] / El presidente Luis Arce.

El presidente Luis Arce agradeció a los censistas voluntarios y a la ciudadanía por sumarse y coadyuvar en el Censo de Población y Vivienda 2024 al que calificó como “transparentey confiable”.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento y felicitaciones a todos los censistas voluntarios por asumir con responsabilidad y compromiso su labor durante la jornada censal en Bolivia”, escribió el mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Ciudades regresan a la normalidad y el Censo continúa en áreas rurales

“Además, quiero felicitar al equipo del INE que gracias a su arduo trabajo cumplimos con la Patria”, añadió.

En su criterio, “contamos con un censo altamente técnico, transparente y confiable, que cumple con estándares internacionales”.

En la jornada censal circularon videos que supuestamente daban cuenta de alteraciones en la boleta censal. El INE minimizó las denuncias y argumentó que era parte del procedimiento ajustar algunas anotaciones para que el recuento no presente problemas.

Arce además destacó el papel de la ciudadanía por sumarse al proceso entregando sus datos.

“Y definitivamente gracias y felicidades a la población, que abrió sus puertas al Censo Nacional de Población y Vivienda en cada rincón del país, porque recibir al censo es apoyar a la Bolivia del futuro; gracias a ustedes podemos decir con orgullo: ¡Bolivia avanza en unidad rumbo al Bicentenario!”, se lee en la publicación de Arce.

En la publicación, se destacan varias postales que dejó el Censo de este sábado, entre ellas las que reflejan el trabajo de los voluntarios, que recorrieron las calles y caminos del país para llegar hasta los hogares bolivianos.