Arias alerta que el “acarreo” afectará al POA vecinal; Copa trabaja como censista y urge a los alteños sumarse al Censo
Las autoridades ediles de las urbes más grandes del departamento de La Paz se sumaron al proceso censal este sábado y convocaron a la población abrir sus puertas a los voluntarios.
Los alcaldes de La Paz y El Alto participaron en el Censo de Población y Vivienda que se desarrolla este sábado de diferentes maneras, aunque con un llamado similar: que los bolivianos, pero sobre todo los habitantes de ambas urbes, se sumen al proceso.
Las autoridades ediles de las urbes más grandes del departamento de La Paz se sumaron al proceso censal este sábado y convocaron a la población abrir sus puertas a los voluntarios.
Desde tempranas horas, la alcaldesa Eva Copa cumplió como censista y recogió los datos de una barrio de la urbe alteña en lo que ha denominado como el “Día D”.
Aunque no declaró al final de su labor, en el comienzo de la jornada pidió a los alteños abrir las puertas al Censo, al que mira como una oportunidad para que El Alto marque un hito en su historia y logre acceder a más recursos estatales.
“Llegó el gran día donde demostraremos que somos una metrópoli. Estoy cumpliendo mi labor como censista y pido a la población abrir las puertas al Censo”, se lee en sus cuentas de redes sociales.
La Paz
Por su lado, el alcalde Arias comenzó la jornada con una inspección a los servicios ediles.
En ese marco, se refirió a las denuncias de “acarreo” de personas que -en su juicio- dejará afectaciones a los recursos que llegan a los barrios para obras.
Minutos después de las 10.00, Arias abrió las puertas de su domicilio a la agente censal para sumarse a este proceso.
“Nuestras juntas vecinales, controles sociales, están tomando debida nota porque esto va a repercutir en el POA vecinal. Nosotros asignamos Bs 170 millones que deciden los barrios en qué van a gastar”, señaló Arias.
“Si es que se han ido va a significar menos servicios, menos atención de obras, vamos a ver, lo vamos a saber después del Censo. Siempre es una pena que haya esto”, lamentó.
Horas antes del empadronamiento, Copa también advirtió sobre las posibles consecuencias de esta práctica.