Centros de salud y hospitales de Cochabamba atenderán emergencias durante el día del Censo

Pese a las restricciones, el personal médico de turno estará disponible para atender a la población al igual que las ambulancias

Publicación: 21/03/2024 08:33
$output.data
$output.data
[Foto: Guillermo Molina - UNITEL] / La atención de emergencia será normal en todos los centros de salud y seguros

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que la atención en los diferentes centros de salud y hospitales del departamento de Cochabamba no parará pese a la realización del Censo de Población y Vivienda de este sábado 23 de marzo.

Cinthya Rojas, directora del Sedes en Cochabamba, aclaró que se contará con personal de turno que podrá atender los casos de urgencia.

MIRA AQUÍ: Si ya fue censado y con ese pretexto sale a la calle, “igual será arrestado”, dice jefe policial

“El día del Censo se va a estar atendiendo en todos los centros de salud que trabajan 24 horas, los hospitales se segundo y tercer nivel, estarán aperturados para la atención de urgencia y emergencia”, dijo Rojas.

Asimismo, las ambulancias de todos los servicios municipales estarán a disposición de población para que puedan atender las emergencias y tengan que trasladar a los pacientes.

Se conoce además, que de la misma manera, la atención de emergencia se realizará en los diferentes seguros de salud.

Sin embargo, desde el Sedes recuerda a la ciudadanía que se continúa en emergencia en el departamento por casos de dengue y rabia, por lo que recomiendan a las personas mantener a sus mascotas encerradas para evitar que estas lleguen a atacar a los censistas y demás personal que estará trabajando esa jornada en las calles.

Además, pide que hagan vacunar a sus perros y gatos durante estas jornadas como prevención para evitar algún caso de rabia.

MIRA AQUÍ: 58 reclusos realizarán la labor de censistas en las cárceles de Cochabamba

El Servicio de Salud aclara que el departamento cuenta con 50 centros de salud integrales de atención de 24 horas, además de hospitales de segundo y tercer nivel que estarán atendiendo a la población pese a las restricciones.