Cochabamba: Arrestan a 161 personas por infringir el auto de buen gobierno y serán censados en dependencias policiales

En los controles policiales este viernes también se cerraron 116 locales, chicherías y licorerías que infringieron las restricciones de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Publicación: 22/03/2024 21:23
$output.data
$output.data
[Foto: Comando de la Policía de Cochabamba ] / Operativos policiales en Cochabamba.

Durante este viernes, la Policía en Cochabamba arrestó a 161 personas y cerró 116 locales por infringir el auto de buen gobierno, instalado para la realización del Censo de Población y Vivienda.

“Tenemos a 161 personas que están arrestadas y 116 lugares de expendio de bebidas alcohólicas, chicherías, licorerías, que estaban con sus puertas abiertas vendiendo el producto, y estas personas que ustedes pueden apreciar estaban consumiendo bebidas alcohólicas”, indicó el comandante departamental de la Policía, Jorge Ríos.

El jefe policial indicó que los arrestados serán censados en dependencias policiales.

Nos estamos comunicando con los agentes censales para que ellos puedan aproximarse a las diferentes unidades policiales, donde se encuentran estas 161 personas a objeto que sean censados en dependencias policiales”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de la Fiscalía departamental de Cochabamba, Ximena Narváez, manifestó que las 161 personas quedaron en calidad de arrestados y deberán cumplir ocho horas de arresto.

MIRE AQUÍ: Viceministro de Defensa niega que haya acarreo, dice que es algo “tradicional”

Ríos también recordó a la población que este sábado se debe mantener en sus hogares y esperando a los censistas.

El auto de buen gobierno rige desde las 00:00 de este viernes y se extenderá hasta finalizar la jornada de este sábado.

LA PAZ

Durante la tarde de este viernes, en el centro de la ciudad de La Paz, se arrestaron a 36 personas por infringir el auto de buen gobierno, indicó el comandante de la Policía de La Paz, Edgar José Cortez.

MIRE AQUÍ: Reclusos en Pando comenzaron a ser censados este viernes, señala el ministro de Gobierno