La Paz: 62 infractores y más de 20 vehículos están en oficinas policiales en el arranque de la jornada censal

La Policía indicó que los censistas del INE “van a hacer el recorrido por las diferentes unidades policiales donde existen celdas para que puedan realizar el censo” a los arrestados en diferentes horarios del día.

Publicación: 23/03/2024 06:42
$output.data
$output.data
[Carla Mercado - UNITEL ] / Los arrestados llegaron hasta dependencias policiales.

Las oficinas de Tránsito de la ciudad de La Paz amaneció con una larga fila de vehículos retenidos. Sus conductores infringieron el auto de buen gobierno que rige a escala nacional este sábado por el Censo de Población y Vivienda.

Pero no es todo. Los agentes arrestaron a 62 personas que fueron conducidas hasta dependencias policiales por el mismo motivo.

MIRA AQUÍ: Bolivia se paraliza para contar a sus habitantes: Arranca el operativo censal

El subcomandante departamental de la Policía, el coronel Silvio Terrazas, indicó que en los operativos ejecutados desde la noche del viernes se “ha desplazado al personal en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz, en El Alto, la zona Sur, en áreas rurales y también carreteras”.

“Hasta el momento tenemos un total de 62 personas que han sido arrestadas por infringir este auto de buen gobierno a nivel departamental desde las cero horas del día de hoy”, señaló el jefe policial.

En el área rural se han clausurado en coordinación con las intendencias municipales tiendas y licorerías que estaban funcionando después de las “cero horas” tal como manda la normativa vigente para esta jornada.

En la ciudad de El Alto los agentes de la policía arrestaron a 23 personas que consumían bebidas alcohólicas en un local nocturno.

Estamos trabajando intensamente, recomendamos y pedimos por favor a la población de que den cumplimiento al auto de buen gobierno para evitar estos incidentes de arrestos y otras sanciones.

MIRA AQUÍ: Día del Censo: ¿A qué hora llegarán los voluntarios a censar mi casa?

En ese marco, indicó que los personeros del Instituto Nacional de Estadística (INE) censistas “van a hacer el recorrido por las diferentes unidades policiales donde existen celdas, donde tenemos personas privadas en libertad, ya sean arrestadas o aprehendidas, para que puedan realizar el censo y en diferentes horarios del día”.

Los primeros arrestados serán liberados antes del mediodía.