Maestros denuncian que pobladores les impidieron salir de una comunidad para que no sean censados en otras regiones
La denuncia proviene de la comunidad de Kami, Cochabamba, donde los educadores pretendían viajar para volver a sus provincias y ser censados
Un grupo de maestros denunció a través de las redes sociales que pobladores de Kami, perteneciente al municipio de Independencia, Cochabamba, no les permitieron salir de la comunidad.
Según la información, los educadores pretendían volver a sus comunidades para poder participar de Censo de Población y Vivienda de este sábado, por lo que se disponían a emprender viajes en buses
Sin embargo, se vieron sorprendidos cuando un grupo de pobladores cerró las trancas e impidió que los vehículos puedan dejar la comunidad.
Los maestros denunciaron que los comunarios de Kami querían impedir que dejen el lugar para que sean censados en estos sectores rurales de la zona andina.
En las imágenes captadas por los mismos denunciantes, se observa como unas personas utilizan sogas y hasta candados en las barras de seguridad para bloquear el paso de las vías.
“Lo que pedimos es que nos dejen salir de aquí, porque nosotros vamos a censar en nuestras comunidades, en nuestras provincias”, se escucha decir a una de las maestras mientras graba con su teléfono celular.
Sin embargo, se puede evidenciar que pese al intento de los viajeros de abrir paso, los comunarios reaccionan de manera violenta llegando incluso a empujar y gritar a los maestros.
Al cierre de esta publicación aún se desconocía si la Policía tiene conocimiento de este hecho y los educadores pudieron o no salir de la comunidad de Kami, por lo que se aguardará conocer un informe oficial de las autoridades correspondientes.