Problemas en Apolo: Hay 200 personas paradas en derrumbes y retrasan el Censo en tres comunidades por crecida de río
Según el alcalde de Apolo, Rully Jiménez, al menos tres buses y otros vehículos están parados a más de dos horas de Apolo.
Unos 200 pasajeros no pudieron llegar a Apolo, en el norte de La Paz, debido a los derrumbes ocasionados por las lluvias. En las comunidades Moxos, San Fermín y Cocos Lanza del mismo municipio se retrasó el Censo debido a la crecida del río, que impidió la llegada de los agentes censales.
Los voluntarios esperaron que el caudal descienda para cruzar al otro extremo, reportaron los afectado en un contacto con la red UNITEL.
Pero no es todo. Al menos 200 personas no lograron llegar a la capital del municipio debido a los derrumbes que se registran en la carretera principal.
Según el alcalde de Apolo, Rully Jiménez, al menos tres buses y otros vehículos están parados a más de dos horas de Apolo.
MIRA AQUÍ: Censo 2024: Más de medio millón de voluntarios comienza a tocar las puertas en todo el país
”Lamentamos comunicar que por derrumbes que existen en nuestra carretera están varios buses en la carretera, más de 200 pasajeros que estaban con destino a Apolo. Ellos nos comunican que están preocupados”, lamentó.
Se evalúa la situación para auxiliar a los afectados. Otras de las preocupaciones es determinar si estas personas van a poder ser censadas en esta jornada.
MIRA AQUÍ: Ni de Beni ni Santa Cruz, en Piso Firme no ha llegado material censal
La autoridad edil indicó que una vez que los pasajeros lleguen a su destino serán conducidos hasta las oficinas del INE para que sean censados. Al menos a ese acuerdo llegaron los personeros.