Abastecimiento de gasolina por surtidor bajó de 35.000 a 10.000 litros por día, señala Asosur

En el caso del diésel, hay surtidores en provincia que “no han recibido un solo litro” en 10 días, denuncia Asosur.

Publicación: 04/11/2024 12:02
$output.data
$output.data
[/ Leonardo Gil] / Las filas son en diferentes surtidores del país

La Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz manifestó su preocupación ante la falta de combustible que genera extensas filas en distintos surtidores, una situación que se registra desde hace semanas y que, según YPFB, se debe a los bloqueos evistas que se ejecutan desde hace 22 días en el centro del país.

Sin embargo, Susy Dorado, gerente de Asosur, lamentó que ahora la entidad del Estado solo se les brinde una dotación de 10.000 litros de gasolina cuando antes se les entregaba entre 30.000 y 35.000 litros.

Dice que una vez llega el combustible a la estación de servicio, entre tres y cuatro horas es el tiempo que tarda en agotarse “y el resto del día nuestro personal operativo está absolutamente sin hacer nada”.

“Entonces, nuestros costos se mantienen mes a mes, sin embargo, el producto que antes comercializábamos es mínimo”, lamentó.

“Ustedes conocen que las estaciones de servicio cuentan con cisternas para transportar este producto de 30.000 y 35.000 litros y tienen que hacer los viajes por 10.000 litros, generando obviamente una pérdida significativa para los surtidores. Esto no abastece, por eso vemos la infinidad de filas”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Personas llegan con bidones a surtidores y aseguran que deben pasar la noche para adquirir combustible

Sobre el diésel, Dorado denunció que hay estaciones de servicio de provincia que “durante 10 días no han recibido un solo litro de diésel y es lamentable porque se está perjudicando al sector agropecuario de manera significativa”, especialmente en esta temporada que es fundamental para producir alimentos.

“Tenemos un bajo volumen programado. Lo que antes programaban 35.000 litros, ahora nos dan 10.000”, señaló Durado agregando que esta situación es “lo que está generando problemas en agitaciones porque no tenemos los recursos necesarios para cubrir nuestros gastos operativos y tampoco el producto”.

MIRA AQUÍ: Las filas de vehículos y personas con bidones en surtidores no cesan y ya van cuatro semanas seguidas de esta situación