Air France KLM suspende la emisión de billetes en Bolivia, según confirman agencias
Desde la firma internacional indican que se decidió suspender temporalmente estas acciones a partir de este 24 de julio, de acuerdo con un reporte remitido a las agencias de viaje del país
El holding francés Air France-KLM remitió un reporte a las agencias de viaje de Bolivia en el que establece la suspensión de la emisión de billetes en el país, según reza el reporte que fue enviado este miércoles.
“Deseamos comunicarles que Aire France-KLM ha decidido suspender temporalmente la emisión de billetes en Bolivia, a partir de hoy 24 de julio de 2024”, se lee en la nota enviada a las agencias de viaje.
Desde la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), la presidenta Yudy Lany Justiniano, manifestó a UNITEL que están en contacto con las líneas aéreas de Europa para poder dar una información apropiada de la realidad, confirmando que el mensajede Air France-KLM fue recibido en las últimas horas.
Aún se desconocen los motivos de esta determinación, la cual se da en un contexto en el que la economía boliviana se ve afectada por la falta de disponibilidad de dólares en el sistema financiero formal, situación que viene afectado a diferentes sectores en el país.
Análisis sobre la economía
Ante la coyuntura económica actual, el economista Gonzalo Chávez observó que urgen que el Estado dé lugar a un paquete integral en el corto plazo que permita acceder a recursos externos y que contemplen la inyección de por los menos $us 3.000 millones.
“Es un paquete integral que en el corto plazo debe, por ejemplo, también conseguir recursos externos que podría ser un préstamo puente del FMI o de cualquier otro país, porque no vamos a poder aguantar estos dos años si no tenemos una inyección de por lo menos $us 3.000 millones”, sostuvo el analista al remarcar que urge conseguir dólares de manera estructural.
Tomando en cuenta este panorama, Chávez consideró que un sector que puede dar respuesta es el turismo, que con inversiones relativamente bajas y rápidas podría ser un puntal para atenuar la falta de disponibilidad de la divisa estadounidense.