Alcaldes del país le piden a Paz abrogar el decreto del diésel en el inicio de la reunión por el 50/50

Las alcaldías además tienen otras demandas que se abordarán en la cita, entre ellas la reprogramación de las deudas.

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data

La representación de los alcaldes del país le pidió al presidente Rodrigo Paz abrogar el decreto del diésel en el inicio de la reunión por sobre el plan 50/50.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM-Bolivia), Johnny Torres, este martes en presencia del mandatario boliviano.

En la cita además participan los presidentes de las Asociaciones Departamentales de Municipios (AMDEs) y representantes del Sistema Asociativo Municipal.

”En el análisis de todas las AMDEs y por unanimidad, señor presidente, pedimos que se derogue el decreto de imposición de 18 bolivianos por litro a los grandes consumidores”, señaló Torres.

Las alcaldías además tienen otras demandas que se abordarán en la cita, entre ellas la reprogramación de las deudas.

MIRA AQUÍ: “Si cambiamos el decreto o abrogamos, el resultado va a ser el mismo: no va a haber diésel”, dice ministro Justiniano

El viceministro de autonomías Adrián Oliva mencionó que la reunión con los representantes de las asociaciones municipales contempla una “agenda país” que compete a todas las autoridades para los próximos 20 años.

Señaló que el Gobierno propondrá un programa de liberación financiera para municipios como una de las principales propuestas.

MIRA AQUÍ: Bloqueo en Beni desafía el Estado de excepción: arroceros esperan una comisión del Gobierno para dialogar

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS