ANH dice que desinformación en redes sociales genera desabastecimiento de combustible los fines de semana

El fin de semana, los surtidores se volvieron a llenar de filas de vehículos que exigían la carga de gasolina y diésel

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Un surtidor es abastecido con combustible

La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Cochabamba, Wendy Villarroel, indicó que la desinformación que se genera en redes sociales, con relación a la falta de combustible y su presunto incremento de precio, es la causa de las filas que se forman en los surtidores los fines de semana causando desabastecimiento.

“A raíz de esta especulación que se está haciendo en las redes sociales, donde dan a conocer que no darán combustible o que va a subir el producto, está generando susceptibilidad hacia la población”, dijo la autoridad a los medios.

MIRA AQUÍ: Filas de hasta 10 días por diésel en San Julián: Sectores no descartan activar bloqueos y movilizaciones

En ese sentido, informó que no hay cambio de precios o incrementos de los combustibles, tanto de la gasolina como en el diésel. Además afirmó que los carburantes están garantizados para los distribuidores del municipio.

“Queremos desmentir ese tema porque no existe ninguna variación en el precio. El combustible está garantizado. Se está despachando los volúmenes correspondientes”, señaló.

MIRA AQUÍ: “Estamos perjudicados, bloquean por todo y nada”: Viajeros reclaman por la medida que se cumple en San Julián

Resaltó que los sábados se despachan más de un millón y medio de litros de combustible, “cuando la demanda es un millón lo cual se tendría que garantizar el abastecimiento para el domingo más”.

No obstante, el fin de semana, los surtidores se volvieron a llenar de filas de vehículos que exigían la carga de gasolina y diésel.

MIRA AQUÍ: Interculturales de San Julián bloquean la ruta Santa Cruz-Beni en demanda de diésel

En Santa Cruz un panorama similar se presentó. Distribuidores situados en las avenidas principales de la ciudad cruceña fueron saturados por choferes mientras esperaran que sean abastecidos por el carburante demandado.

En tanto el sol y las olas de calor saturaban la paciencia y la salud de las personas que se dieron cita en aquellos lugares.